0

Tu carrito está vacío

agosto 19, 2019

#6DNOW

Desde hace unos días en las redes sociales se ha escuchado hablar de #6D ¿Qué es? Es la convocatoria más grande de la historia la cual busca, a nivel global, que la humanidad se movilice en una cadena de acciones contra el cambio climático. El nombre hace referencia a la fecha de la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático” de 2019 (COP25), que se vivirá el 6 de diciembre en nuestro país y la iniciativa busca, por un lado, crear una serie de actividades climáticas para ese mismo día en materias como reciclaje, limpieza de ecosistemas, reforestación, entre otras, mientras que por otro lado busca generar conciencia y presión para que los líderes del mundo sean más ambiciosos al momento de reunirse para tomar medidas sobre el futuro de nuestro planeta. La iniciativa fue creada por la fundación chile Cultiva y la oficina nacional de la organización suiza Avina.

“6D es ahora” fue lanzada el pasado 31 de Julio y hasta el momento reúne diferentes organizaciones que se han unido -y siguen uniendo- a esta cadena de acciones globales. Frente a la emergencia climática que se vive en la tierra la humanidad necesita ACCIONES CONCRETAS para detener el deterioro ambiental en el cual estamos viviendo, esta causa es la que unifica este movimiento. En nuestro país ya se han comprometido COP25, Fridays for future y el ministerio del medio ambiente, sumado a diversos artistas y empresas que no solo buscan promover la campaña, sino que también levantar financiamiento para las prácticas que se realizarán en el marco del 6D.

El director de operación de fundación Avina, Guillermo Scallan asegura que “todo tipo de acciones que pueda ser un aporte en la lucha contra la crisis climática, puede ser parte del #6D. No solo hablamos de reforestación, también pueden ser actividades de limpieza de playa o de ríos, las empresas se podrían comprometer a cambiar algún tipo de proceso productivo contaminante por otro más limpio y los gobiernos podrían impulsar leyes en pos de esta lucha”. También asegura que como individuos cada pequeña acción cuenta por lo hace un llamado a que las comunidades se organicen en materias de, por ejemplo, reciclaje. 

A nivel internacional, grandes ONGs como ECODES y Plant for the Planet, las cuales cuentan con iniciativas en Europa y África se han asociado a #6D y están llevando a cabo campañas específicas como “Go for Climate” que enmarcan la convocatoria.

Consideramos que “6D es ahora” puede ser una gran oportunidad para que las personas, gobiernos y empresas comiencen, finalmente, a tomarle el verdadero peso a la crisis climática y se movilicen y unifiquen sus acciones en esta lucha que nos involucra a todos y todas, como habitantes del planeta tierra.

 

Isidora Espinosa


Subscribete