0

Tu carrito está vacío

agosto 22, 2019

Desde hace 17 días la selva del Amazonas, uno de los pulmones más importantes del mundo, está siendo devastada por una oleada de incendios forestales, la más grande desde hace 7 años en la historia de Brasil.

Según cifras del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, son 72.843 los incendios activos actualmente dentro de las fronteras del país. Los bosques tropicales del amazonas crean un gran porcentaje del oxígeno que respiramos y poseen una biodiversidad única en el mundo, donde vegetan aproximadamente 10.000 especies de árboles. Esta tragedia está destruyendo ecosistemas y acabando con la vida y el hábitat de más de 600 especies, con alrededor de 500 mil héctareas quemadas

Los medios a nivel mundial no han dado a conocer la noticia, por lo que la información se ha esparcido a través del hashtag #PrayforAmazonia en redes sociales, si bien en esta época es normal que se vivan incendios en la zona, la catástrofe se asocia al CAMBIO CLIMÁTICO, a las quemas agrícolas y a una mala gestión de políticas ambientales por parte del gobierno Brasileño. Cambios en dichas políticas han aumentado la deforestación causada por la quema agrícola y ganadera.

¿Hasta cuando vamos a permitir que nuestro planeta siga siendo asesinado? es momento de TOMAR ACCIONES contra el cambio climático, la DEFORESTACIÓN y el abuso de los recursos naturales ¿Que se puede hacer? Expertos sostienen que alrededor del 60% de la deforestación en la selva Amazónica es debido a la ganadería. Disminuir el consumo de carne puede ayudar a disminuir los niveles de quema, deforestación y finalmente, producción ganadera. También, existen diversas ONG’s que buscan darle voz a esta lucha, donde no solo los animales y la vegetación está siendo afectada, sino que toda la humanidad.

Isidora Espinosa


Subscribete