0

Tu carrito está vacío

septiembre 27, 2017

Orígenes: Agencia de Turismo Aventura Sustentable

Turismo Local

¿En qué consiste Orígenes?


Orígenes es una empresa de turismo aventura sustentable, la cual se basa en dos pilares fundamentales que guían el manejo de la empresa, primero la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, siendo de suma importancia para todas sus salidas turísticas; impregnando esta esencia en los viajeros de Orígenes. Y por otro lado la falta de identidad de los chilenos nos llevó a incluir esta problemática como un punto importante a tratar en las expediciones y en sus proyectos, dando énfasis en recuperar la cultura chilena, que esta compuesta por todas las etnias originarias.Gracias a estos dos puntos base para Orígenes, es que se desarrollan tanto el turismo como la línea textil enfocada en pueblos originarios (pronta a lanzamiento).

¿Cuando fue creado y quiénes componen el equipo?


Orígenes nace en Marzo del 2017 por un grupo compuesto de cuatro integrantes, Fernando Rivera Ingeniero Comercial, que había tenido experiencia en proyectos sociales y emprendimiento, como COA, Lo Barnechea Emprende, entre otros. Catalina Muñoz, Arquitecta y fotógrafa, que trabajaba en una agencia de turismo,  por lo tanto tenia la experticia necesaria para aportar al proyecto Orígenes. Cristóbal Espejo, Ingeniero Comercial y experto en ventas. Juan de Dios Ahumada, Ingeniero Comercial, el cual se desempeñaba en área de finanzas ayudando a ordenar las ideas y los números.  Pero independiente de los estudios  y áreas que se desempeñaba cada uno de los integrantes los unía la pasión por la naturaleza, son buzos, escaladores, amantes de las montañas y el mar.

¿Cómo generan conciencia sustentable en las personas?

Como equipo fundador de Orígenes nos motiva proteger el medio ambiente y dejar una huella positiva, mejorar la manera en que se realiza el turismo, y generar agentes de cambio, no solo viajeros pasivos, sino activos. Es por esto que la propuesta de Orígenes se basa en no solo sacarse una buena foto en un paisaje único, sino también aportar al lugar que se visita, tanto actuando de manera presencial como generando concientización respecto a temas ambientales, sustentabilidad y cultura originaria. #VUELVEATUSRAICES se convierte en el lema de esta empresa, Orígenes.”

 

Si quieres Leer más, ingresa a éste link.
www.inmuneschile.cl

Subscribete