0

Tu carrito está vacío

marzo 19, 2018

Los moáis de la Isla de Pascua están por desaparecer

Este lugar de la polinesia se ha visto afectado y las plataformas que contienen a las estatuas de la cultura Rapa Nui, se están deteriorando.

Mas info AQUí

Éste hermoso lugar de la Polinesia se ve enormemente afectado por el aumento en el nivel del mar, tanto así que podrían llegar a desaparecer los Moáis de la isla. 

Isla de Pascua es extremadamente vulnerable a los aumentos en el nivel del mar.
Las olas ya han alcanzado las estatuas y plataformas construidas por una antigua civilización.

La Organización de las Naciones Unidas, lanzó la alerta de que la erosión de las costas provocada por el aumento del nivel del mar, podría acabar con estas piezas arqueológicas para siempre. Esto se debería a que los científicos tienen pronosticado que para el año 2100, el océano aumente su nivel en hasta 1,5 metros. Las olas y las tormentas podrían ser una amenaza mayor.

Todo comenzó el año pasado cuando las autoridades advirtieron la caída de un muro de roca a tres metros de la costa sur de la isla, debido al fuerte impacto del oleaje.

Arqueólogos buscan disminuir el impacto y el colapso de las estructuras milenarias con la construcción de un muro marino gracias a la donación realizada por el Gobierno japonés.

Si los moáis llegaran a desaparecer, no solo se destruirían los vestigios de una antigua cultura polinésica, también la isla se vería en problemas económicos, puesto que el turismo es el sustento de sus más de 6 mil habitantes.


Subscribete