0

Tu carrito está vacío

enero 12, 2018

Santuario El Cañi, el modelo sustentable de bosque nativo que varios quieren imitar


Gestionado por los mismos guías de Pichares, en La Araucanía, es un referente para el autofinanciamiento y conservación de otros predios privados.

 

Este Santuario, ha sido reconocido y codiciado por muchos para seguir con su vision respecto a la sustentabilidad y el manejo de un area protegida. 

El Cañi proviene del Mapudungún y significa "Otra Visión" que ha sido el lema de los lugareños que hacen de este santuario un lugar único y ejemplar. En esta reserva, se encuentran senderos refugios, diferentes actividades, como cabalgatas, camping y guiados por profesionales de alta calidad.

Un dato interesante es que no se ha requerido labores de replantación de vegetación, esto dado a que una vez que se reguló el transido de ganado por senderos el bosque se comenzó a recuperar de manera natural, igual que la fauna, logrando el regreso de pumas, zorros y gatos guiña.

 

Tiene una auto regulación de entrada de turistas, dado que el sendero de unos 8,5km de distancia con un desnivel de aproximadamente 1200 metros, evita que personas sin cierta condición física puedan realizarlo.

 

Si quieres conocer mas de esta noticia y del Santuario El Cañi, Click AQUI
Fernando Rivera

Subscribete